Proceso de Titulación


TITULACIÓN

 

 

ESTIMADO ALUMNO Y/O EGRESADO.

 

En este aviso encontrarás la información detallada de las diferentes opciones para titulación y los requisitos necesarios para cada una de ellas. También encontrarás un formulario para la Solicitud-Recepción de documentos para iniciar tu trámite de titulación y un archivo con las características de las fotografías solicitadas.

 

FORMULARIO DE SOLICITUD-RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.

 

Es un archivo en Word editable, el cual se debe llenar minuciosamente con atención ya que los datos que captures tienen que ser precisos para que no haya errores en tu título, una vez llenado hay que imprimirlo en dos tantos y entregarlo junto con los demás documentos. No será aceptada si trae corrector, tachaduras, enmendaduras y/o correcciones con tinta.

 

 

OPCIONES DE TITULACIÓN

 

1.- TITULACIÓN AUTOMÁTICA.

 

Esta opción es para los alumnos y egresados que hayan acreditado todas las asignaturas del bachillerato y obtenido calificación mínima de 8 (ocho) en cada uno de los cinco módulos de la especialidad, lo cual se puede verificar en la primera página del Certificado.

 

ESTA OPCIÓN DE TITULACIÓN TIENE UN LÍMITE DE TIEMPO DE 10 AÑOS A PARTIR DEL EGRESO DEL PLANTEL.

 

2.- TITULACIÓN POR EXPERIENCIA LABORAL.

 

Para esta opción el alumno y/o egresado deberá cumplir con los siguientes puntos.

 

  • Tener mínimo un año laborando en una empresa pública o privada, donde se desempeñe en un puesto acorde a su perfil profesional.
  • Elegir a un Profesor del plantel de  la especialidad que cursó para que sea su asesor durante el proceso de la elaboración de su memoria por experiencia laboral, él asesor le propondrá un tema para exponer dependiendo de las actividades relacionadas con su trabajo. La memoria deberá tener 15 cuartillas como mínimo.
  • Entregar a la Oficina de Servicio Social y Titulación la Memoria por Experiencia Laboral ya aprobada por su asesor y sinodales, en tres tantos.
  • Entregar una constancia laboral de la institución o empresa en hoja membretada, mencionando antiguedad, puesto y de manera general las actividades y funciones que desempeña el interesado y que correspondan con la carrera cursada, debe estar firmada y sellada por su jefe superior, gerente o director.
  • Entregar los últimos tres comprobantes de ingresos, talones de pago o recibos de nómina.

 

 

3.- TITULACIÓN POR DISEÑO DE PROTOTIPOS

 

Esta opción es para los alumnos y egresados que hayan participado y obtenido la constancia con 80 puntos o más en la Etapa Estatal del Concurso Nacional de Prototipos.

 

 

4.- TITULACIÓN POR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Esta opción es para los alumnos y egresados que hayan participado y obtenido la Constancia por medio de la Convocatoria de Alumno Investigador con dictamen aprobado por la Academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico a nivel estatal y nacional.

 

 

REQUISITOS

 

 

  • FORMULARIO DE SOLICITUD-RECEPCIÓN. Debidamente llenado en dos tantos.

 

  • ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA. Original y una copia, la puedes solicitar en el registro civil de cualquier delegación municipal o por internet en la página: https://www.gob.mx/actanacimiento/

 

 

  • DOS COPIAS DEL CERTIFICADO DE SECUNDARIA POR AMBOS LADOS. Solo en caso de traer información o sellos en el reverso.

 

  • DOS COPIAS DEL CERTIFICADO DE BACHILLERATO POR AMBOS LADOS (SON 2 HOJAS).

Hoja 1: Certificado y Referentes Normativos del Perfil  del  Egreso.

Hoja 2: Perfil del Egreso Común del Bachillerato y  Perfil Especifico del Bachillerato Tecnológico.

 

  • UNA COPIA DE LAS 5 CONSTANCIAS DE COMPETENCIAS DE LOS MÓDULOS. Las obtienes cuando acreditas cada uno de los módulos de la especialidad con calificación mínima de 8 (ocho) y se entregan a través de la oficina de control escolar el día de la recepción del certificado.**Este requisito es únicamente para los candidatos a titulación automática**

 

  • UNA COPIA DE LA CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL. De no contar con ella, ésta se podrá buscar en los archivos de la oficina, de no encontrarla se tendrá de tramitar y esto demorará la entrega de documentos para la titulación.

 

  • DOS FOLDERS TAMAÑO CARTA COLOR BEIGE.

 

  •  DOS PROTECTORES DE HOJA TAMAÑO CARTA.

 

  • TRES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO DIPLOMA (5X7CM) 

 

  • TRES FOTOGRAFÍAS TAMAÑO TITULO (6X9CM).

 

  • PAGO DE DERECHOS FORMATO e5cinco. Este se haría hasta que se les indique, los puedes consultar en el siguiente link:

 

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti

 

 

Descripción del conceptoClave de referenciaCadena dependencia
Exámenes profesionales o de grado del tipo medio superior14400083900046200000001
Otorgamiento de diploma, título o grado de educación media superior14400083900046210000001

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

 

1.     Tienen que ser de estudio fotográfico, No Instantáneas, Ni Digitales.

2.     Tomadas completamente de frente con el rostro serio, la frente y orejas completamente descubiertas, con retoque.

3.     Impresas en papel mate blanco y negro, fondo gris claro, blusa/camisa blanca lisa, saco gris claro o colores claros, No saco negro ni obscuro, no corbata negra ni obscura.

·        Mujeres: Cabello recogido y peinado completamente hacia atrás, maquillaje muy discreto, sin aretes, sin peinados llamativos ni voluminosos y sin lentes en caso de usar.

·            Hombres: Cabello corto, sin barba, sin bigote y sin lentes en caso de usar.

 

Anotar nombre, especialidad y generación al reverso de cada fotografía con tinta muy tenue para que no se marque al frente de la fotografía y dejar secar la tinta para que no se manchen. Entregar las fotografías en una bolsita de celofán transparente.

 

 

IMPORTANTE

 

 

·        Para la opción de Titulación por Experiencia Laboral. Se descartan las 5 constancias de competencia y se deben anexar lo siguientes documentos  a los requisitos antes mencionados.

 

1.       Engargolado de la memoria en tres tantos:

 

Ésta ya debe estar totalmente aprobada por su asesor y sinodales.

 

2.       Constancia Laboral de la Institución:

 

Ésta constancia podrá ser de una empresa pública o privada, en hoja membretada donde se mencione la antiguedad, el  puesto o cargo y describir de manera general las funciones que desempeña, éstas deben corresponder con la especialidad cursada, debe estar firmada y sellada por su jefe inmediato, superior, gerente o director.

 

3.       Comprobantes de pago:

 

Los últimos tres talones de pago o recibos de nómina. 

 

 

·        Para la opción de Titulación por Diseño de Prototipos y Titulación por Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico. También se descartan las 5 constancias de competencia, pero se agrega la constancia que demuestre haber obtenido 80 puntos o más, en cualquiera de los dos eventos en los que haya participado.

 

 

FECHAS

 

Para egresados la recepción de documentos para tramite de titulación es abierta. Sin embargo al momento de la recepción se les avisará en que periodo entrará su tramite.

 

Para los alumnos próximos a culminar 6to semestre se publicará la convocatoria en la plataforma con las fechas y horarios para entregar documentos. 

 

NOTAS

 

NO SE RECIBIRÁ NINGÚN EXPEDIENTE SI FALTA ALGÚN DOCUMENTO  O NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES SEÑALADAS.

 

 

ESTA INFORMACIÓN Y REQUISITOS QUEDAN SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO Y EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EN ALGÚN MOMENTO SE TENGA QUE HACER UN PAGO POR EL TRAMITE DEL TÍTULO Y/O  CÉDULA PROFESIONAL.

 

PARA CUALQUIER DUDA ACUDIR A LA OFICINA DE SERVICIO SOCIAL Y TITULACIÓN O CONTACTAR AL SIGUIENTE CORREO: servicio.social.titulacion@cetis105.edu.mx

 

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 105

Autor:
Servicios Escolares
Tipo de noticia:
Informativa
Dirigido a:
Público en general

Enviado:

24 de agosto de 2023

Ver documento Descargar

Enviado:

29 de agosto de 2023

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.